Ayudas del Gobierno Vasco para la reparación de viviendas
6 de enero de 2017

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Renove de Vivienda del Gobierno Vasco y buscan mejorar la seguridad, la eficiencia energética y la accesibilidad de edificios anteriores a 1980.

Alrededor del 40% de las viviendas de Euskadi tiene mas de medio siglo de antigüedad y esto significa que en muchos de los bloques es necesario realizar importantes reformas para mejorar las condiciones de vida de quienes las habitan.
Este programa está dotado con 5.5 millones de euros.

Las intervenciones que se realicen deberán de mejorar la eficiencia energética del edificio, tanto en emisiones de dióxido de carbono como en consumo de energía no renovable. Dado el envejecimiento de la población, se persigue garantizar la accesibilidad desde la vía pública hasta cada una de las viviendas sin necesidad de salvar desniveles con peldaños, además de mejorar, entre otros aspectos, las condiciones de seguridad contra incendios mediante la instalación de equipos adecuados de detección, alarma y extinción.

Los propietarios que se acojan a las ayudas públicas deberán de tener contratado el proyecto de intervención en el plazo de un mes desde que se notifique la concesión y las obras deberán iniciarse en 2017 y estar concluidas antes del 31 de julio de 2020.

El importe de las subvenciones será de un máximo de un 50% del presupuesto y puede llegar a un 60% en zonas especiales, como cascos históricos o espacios especialmente deteriorados. 

Para la mejora de la eficiencia energética se concederá un máximo de 8.200 euros por vivienda.
Para la instalación de ascensores por el exterior en edificios que carecían de él, se concederá hasta 60.000 euros y 45.000 si es interior.
Para resolver la accesibilidad desde la calle se concederán hasta 12.000 euros.

Compartir

Share by: