Nuevas subvenciones a la rehabilitación de viviendas
23 de junio de 2019

Las obras de rehabilitación de edificios podrán beneficiarse de ayudas hasta la mitad de su coste final a través del Plan Renove del departamento de vivienda del Gobierno Vasco, dotado este año con una partida de 6,4 millones de euros. Hasta el próximo 9 de agosto, se podrán solicitar estas subvenciones para proyectos orientados a mejorar las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de los inmuebles. Sólo podrán optar a ellas, construcciones levantadas antes de 1980 y tengan al menos seis viviendas en su interior.

En materia de eficiencia, se deberá de demostrar que la obra permitirá ahorrar al menos un 30% de la demanda actual de energía. Además se tendrán más opciones de obtener la ayuda, cuando se incorporen actuaciones para garantizar la accesibilidad desde la vía pública hasta cada uno de los pisos sin necesidad de salvar desniveles con peldaños. También estaría contempladas medidas en aras de mejorar las condiciones de seguridad contra incendios con la instalación de equipos adecuados.

Desde el Gobierno Vasco puntualizan que se puede alcanzar una inversión de hasta el 60% del valor de la actuación realizada. 

Estas subvenciones, también se podrán solicitar para la instalación de ascensores, teniendo una mayor cuantía para las instalaciones exteriores.

En todos los casos, las obras deberán de iniciarse este año y estar concluidas antes del 31 de julio de 2022.


Compartir

Share by: