¿Porqué un administrador colegiado?
21 de abril de 2016

Habitualmente, la figura del administrador de fincas , siendo clave, es poco valorada.
Normativas, inspecciones, obligaciones tributarias, reclamaciones ante el ayuntamiento, los comuneros y otras comunidades vecinas. Es aquí donde aparece la figura del administrador de fincas, un profesional altamente cualificado, capaz de gestionar todo cuando concierne a las comunidades de propietarios. Una labor importante, aunque a menudo no lo suficientemente valorada.

En AIDURU, creemos que el administrador de fincas no debe de limitarse a la gestión de las tareas administrativas de la comunidad de vecinos, sino que además, debe de ser un elemento imprescindible en la reducción y optimización de costes.

Es muy importante la defensa de la figura del administrador colegiado frente a los profesionales no colegiados. Los administradores de fincas colegiados estamos en permanente contacto con las administraciones públicas y al día de todas las obligaciones correspondientes a las comunidades, además de ofrecer la garantía y seguridad de un colegio profesional.

Las funciones del administrador de fincas son varias, pero quizás de entre las más importantes , se encuentre llevar al día todas las revisiones necesarias de las instalaciones comunitarias (ITE, inspección de ascensores, inspección de líneas de baja tensión, etc)



Compartir

Share by: